El Consorcio TransFrontEU se reúne en la UMA para evaluar sus resultados y coordinar las nuevas convocatorias Erasmus+ KA171

El Consorcio TransFrontEU, integrado por la alianza estratégica entre la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad de Cádiz (UCA) y la Universidad de Huelva (UHU), ha celebrado una reunión de trabajo presencial el día 9 de junio en el Salón de Juntas Rosa de Gálvez de la UMA.

Este encuentro ha reunido a los equipos de los vicerrectorados con competencias en internacionalización y movilidad de las tres universidades socias con el objetivo de analizar el transcurso del programa y planificar de forma conjunta los siguientes pasos del equipo. Durante la jornada, los representantes analizaron al detalle los datos de ejecución y el balance financiero de los proyectos de Erasmus KA171 2023, 2024 y 2025, que están dejando un gran número de plazas cubiertas en distintas regiones del mundo. Además de revisar los números de las movilidades, los asistentes aprovecharon el espacio para avanzar en el reparto de tareas conjuntas del próximo informe final y debatir sobre el uso de nuevas herramientas para mejorar la gestión interna del día a día.

La reunión también ha servido para diseñar el calendario de actuaciones de los proyectos 2024 y 2025 y ajustar los detalles de las próximas convocatorias conjuntas. Para facilitarle el proceso a los participantes, se han acordado mejoras importantes en la optimización de los procedimientos de selección, que se gestionarán de forma igualitaria por parte de cada universidad miembro. Asimismo, se van a lanzar convocatorias abiertas para las estancias entrantes de alumnado, profesorado y personal de administración, asegurando así que las plazas que queden libres en la primera ronda se ofrezcan de nuevo para cubrir todas las vacantes y optimizar al máximo los fondos europeos disponibles. Tras una intensa jornada de debate y evaluación, el consorcio cerró la sesión con la redacción de las conclusiones de la jornada y reforzando su compromiso de continuar trabajando en equipo para potenciar la calidad de la internacionalización y la movilidad académica en sus instituciones.

ASISTENTES:

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (Vicerrectorado de Movilidad y Proyectos Internacionales):

Enrique Nava Baro, Vicerrector

Isabel Martín Aguilar, Técnico de Movilidad

Noelia García García, Administrativo

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (Vicerrectorado de Internacionalización):

Jesús Gómez Morales, Técnico de Gestión

Laura Cubillana Aguilera, Directora General de Movilidad Internacional

UNIVERSIDAD DE HUELVA (Vicerrectorado de Alianzas Internacionales):

Mariluz Capelo Álvarez, Técnica de Gestión

Javier Vázquez Piqué, Director de Movilidad y Colaboración Internacional